La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

Cuando miramos las ofertas de las casas, nos parece más atractivo ver una con imágenes que se vean bien. Aunque antes podías ver presentaciones en 3D y fotos de buena calidad, ahora el mercado inmobiliario amplía la tecnología: uso de drones para las viviendas.

Así, se da una nueva perspectiva al cliente del bien inmueble que se va a vender. En países como EEUU consideran que si te anuncias con sólo imágenes, se trata de una vivienda de poca calidad. De ahí que se usen promociones nuevas, animación 3D en vídeos o presentaciones.

Con los drones se puede facilitar las vistas que va a tener el posible comprador de la casa, algo que puede plantearse quien viva en un piso de varias plantas. Se asocia este uso con la logística, ya que con el uso de los drones se pretende ampliar la realidad de cómo es vivir en ese inmueble.

Pero antes de que una promotora o un particular quiera usar el dron, debe tener en cuenta que en España la regulación del mismo es limitada. Aunque el uso recreativo de drones es libre, siempre que el apartado no supere los 2 kilos de peso en vuelo, para el fin que se está describiendo en este post es necesario un dron de mayo tamaño. No se puede sobrevolar cualquier espacio y es necesario una certificación para poder usarlo por el organismo competente que es AESA (la Agencia de Seguridad Estatal Aérea).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *